Bienvenidos!

Sientanse en la comodidad de revisar las entradas y dejar sus comentarios, asi juntos vamos aprendiendo!

domingo, 25 de julio de 2010

Hola


Me encanta tejer y he aprendido prácticamente sola, con un poco de ayuda de mi madre y algunas revistas de tejido que me he ido comprando, pero como todos he cometido errores y me he ido dando cuenta de algunas cosas que me han hecho más fácil el tejido.

Este Blogg es para eso, para ir anotando las cosas sencillas y las dificultades con las que me he ido topando mientras tejo. Subiré algunas fotos y comentare sobre lo que he tejido y lo que voy tejiendo, los tipos de lanas que he usado y números de palillos, cantidad de puntos y demás cosas que harán del tejer una tarea un poco más sencilla, así mismo me gustaría que los que lean y tejan me vallan dejando sus experiencias en el asunto, así todos aprendemos juntos!

Hoy, para empezar, partiremos por lo más básico, cómo urdir puntos!

Para urdir puntos necesitas una hebra de lana y un palillo:
1.- debes pasar la lana por tu dedo indice, sujetando el extremo de la lana con tus otros tres dedos y tu palma
2.- Crúzalo hacia tu dedo pulgar por debajo y dale una vuelta, sujétalo al igual que el otro extremo con los otros tres dedos y tu palma.
3.-Toma el palillo y enrédalo en el hueco que queda de la lana en tu dedo pulgar, debes meterlo por debajo, enróllalo y llévalo hacia la linea del dedo indice, toma esa linea con el palillo y sácala por el agujero donde pasaste primero el palillo.
4.-saca tu dedo pulgar y tira de las hebras para ajustar la lana al palillo.
5.- Te quedara el palillo entre tus dedos sujeto por tu primer punto, vuelve a pasar el palillo por la lana de debajo del dedo pulgar y enróllala en el dedo indice.
6.- Sácalo por el agujero del dedo pulgar, tira de las hebras nuevamente y tendras asi tu segundo punto urdido.

7.- Repetir esta acción para realizar la cantidad de puntos necesarios para tu tejido.


Se que suena complicado, pero no se asusten! A la izquierda de la pantalla encontraran un enlace a mi pagina de youtube, junto con los videos más recientes, ahi encontrarán un video explicativo de estos pasos que les acabo de enseñar de una forma más entendible.

http://www.youtube.com/msslestrange


Saludos! Avisenme si se les hizo fácil seguir las instrucciones posteandome aca abajo.
Nos vemos en la proxima entrada!

3 comentarios:

  1. wena! ;)
    oye... y ya tejes tu cuellito??

    ResponderEliminar
  2. jajaja obvio, ese ya lo comenze, lo estoy haciendo gigante!! es que me equiboque con los puntos de inicio XD ajajaja esas son cosas que voy a poner aca poh jajaja
    cuando este terminado te lo muestro!

    ResponderEliminar
  3. ajjaja yo justo te iba adecir que no lo hicieras tan grande!!!!!!!!!
    esque termina siendo mas cacho que nada xD

    ResponderEliminar