Bienvenidos!

Sientanse en la comodidad de revisar las entradas y dejar sus comentarios, asi juntos vamos aprendiendo!

jueves, 26 de agosto de 2010

Aumentos y Disminuciones

Aumentos y disminuciones

Para poder presentarles el próximo tejido que realicé debo hacerles la introducción a los aumentos y las disminuciones, asi cuando quieran tejer por revista (siguiendo los pasos indicados en una revista) puedan seguirlos sin problemas.

Aumento:
Para aumentar puntos en un tejido debemos, dependiendo de donde nos diga que debemos hacerlo, tomar el punto que nos toca (generalmente un derecho) y tejerlo, pero antes de retirar el punto del palillo repitamos el proceso, ¿cómo? Bueno nos toco tejer un punto, enroscamos la lana del punto nuevo, pero antes de retirar el punto viejo, sacamos otro punto de ese mismo.

Esa es una opción, la otra es sacar del punto de abajo, del que esta entremedio del tejido un punto nuevo, pasamos el palillo por el agujero que esta entremedio de un punto y otro, y sacamos un punto de la lana, luego tejemos el que nos corresponde del segundo palillo.
Esta es mi opción favorita, pues es menos complicada de tejer en la corrida siguiente.



Reducción:
Para reducir un punto, debemos tejer dos o más puntos juntos, o sea, en vez de pasar el palillo por un punto lo pasamos por dos (o más) al mismo tiempo, y tejemos uno solo, reduciendo de dos o más puntos a uno solo. Y luego seguimos tejiendo los demás puntos como se presentan.
Para mi es mas fácil reducir que aumentar, porque es una acción más sencilla, pero ahí cada quien ve que le acomoda mas.




Ahora para cerrar un tejido se ocupa la misma técnica de reducción, pero en todos los puntos, o sea, partimos una línea ( la que vamos a cerrar) tomando dos puntos en vez de uno y lo tejemos como uno solo, pero ahora devolvemos el punto al palillo anterior y lo sumamos al que viene, y así siempre te va a quedar un punto, uno solo en el palillo de la derecha hasta llegar al último punto, donde vamos a terminar con un solo punto, ahí, uno corta la lana a una distancia prudente, lo pasas por el punto final y tiras hasta que pasa el otro extremo, y ahí el punto te va a quedar cerrado con un nudo.



Espero que esta guía les haya servido de ayuda, para la próxima entrega, les tengo un chalequito tipo bolero que hice en tonos verdes, ese incluye aumentos y disminuciones.

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario