Bienvenidos!

Sientanse en la comodidad de revisar las entradas y dejar sus comentarios, asi juntos vamos aprendiendo!

sábado, 7 de agosto de 2010

Tipos de puntos


Tipos de puntos
Existen varios tipos de puntos, voy a mostrar los más sencillos, a medida que yo misma valla aprendiendo los más complicados los iré mostrando, así podre irles explicando con que complicaciones me fui encontrando al hacerlos.
Partir por lo básico

Jersey de derecho: primera corrida, derechos, segunda corrida reveces, tercera corrida, derechos y así tal como se les vallan presentando. Este tejido va a tener un lado, el de derechos es para exponer y el de reveces para dejar hacia a dentro.
Jersey de revés: principalmente lo mismo de arriba pero a la inversa.

Punto elástico simple: primera corrida un derecho y un revés, alternándolos uno a uno, segunda corrida irlos tejiendo como se presenten, un derecho un revés.

Punto elástico doble: Dos puntos de derecho uno de revés, hay quienes tejen dos puntos de derecho y dos de revés, pero eso dependerá del tejido que estén realizando, a la segunda corrida se tejen como se presentan.

Punto arroz: primera corrida, un derecho, un revés, segunda corrida los puntos se tejen al revés de cómo se presentan, si viene un derecho se teje de revés y si tienes un revés se teje de derecho; como yo digo si primero tejiste un derecho y un revés ahora tejes un revés y un derecho.

Punto correteado: primera corrida tejes los puntos de revés, en la segunda corrida también, el efecto que se forma es de cordón.

Punto arena: primera corrida tejes los puntos alternando un derecho y un revés, en la segunda corrida tejes todos los puntos en derecho, tercera corrida un derecho y un revés, y cuarta corrida todos en derecho.

Esos son los puntos que yo he probado, tuve problemas con el punto arroz, por que al ir tejiéndolos todos al revés de cómo se presentaban, me confundía al comienzo y los tejía bien, tuve que desarmar muchas veces mi tejido por eso, porque me daba cuenta a la corrida siguiente de que los había tejido mal, pero luego uno se acostumbra, les recomiendo tener mucho ojo y tener mucha paciencia con este punto.

Otro punto que me complico fue el arena, por la misma razón que el arroz, se me confundían los puntos, porque luego de hacer la corrida de derechos, tenía que ir pendiente de el derecho y el revés, sino me quedaban dos derechos juntos y era un gran lio, paciencia también con este punto.

Eso por ahora…. En la próxima entrega les enseñare mi primer tejido, lo más fácil, una bufanda, así que, ¡ahí nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario