Bienvenidos!

Sientanse en la comodidad de revisar las entradas y dejar sus comentarios, asi juntos vamos aprendiendo!

jueves, 19 de agosto de 2010

La Bufanda

Bueno, acá estoy nuevamente, hoy les voy a mostrar lo primero que hice, y según yo lo más fácil de hacer: la bufanda

La bufanda puede hacerse con cualquier tipo de lana, de uno o más colores, y con distintos tipos de puntos, mas el que yo recomiendo es el punto elástico ( recuerdan? Un derecho un revés) porque es el punto que mas acomoda al momento de darle forma.

Lo más sencillo es hacer la bufanda de un solo color, por que así solo hay que ir agregándole la lana a medida que se valla acabando.

En cambio si uno quiere hacerla de dos o más colores, ahí ya tenemos que agregar lana de distinto color y no podemos hacerlo en cualquier lado, sino que en un borde, lo que yo recomiendo para hacerlo más fácil es terminar una corrida y cuando vayas a empezar la siguiente, en vez de seguirla con el ovillo del color que llevas, es comenzar a tejer con el siguiente color, luego solo ocultas las fibras sobrantes entremedio de el tejido ( ojo, es más fácil ocultarlo si dejas mínimo 3 cmm. de lana a la orilla, luego lo sobrante después de ocultar lo recortas)




La bufanda que yo tejí, es de dos colores, Rojo y Amarillo, con lanas Ukryl de cuatro hebras, use, tres ovillos de cada color y urdí 60 puntos con un palillo redondo de diámetro 1,0 (lo ideal en una bufanda es tejer números pares de puntos) y cada 10 centímetros cambié de color, partiendo con el rojo.

Como yo quería una bufanda larga, tejí 13 cuadrados de colores, partiendo con el color rojo y terminando con el mismo.

Al final le agregue flequillos, corte 5 tiras largas de lana de un mismo color, las doble por la mitad y las pase por el borde de la bufanda anudándolas, y eso lo repetí varias veces alternando uno y otro color.


Y listo, fácil y sencillo ya tienen su primera bufanda, ya sea que quieran hacerla de un solo color o de muchos más, con flequillos o no. Ojala les haya resultado fácil seguir estas instrucciones.

¡Nos vemos en la próxima entrega!

No hay comentarios:

Publicar un comentario